Servicio de información de CORA

Publicado en Informacion General

Cuando comenzamos un proceso adoptivo, la información disponible es de capital importancia. Las asociaciones integradas en la Federación CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento) aunamos esfuerzos por mantener la información más actual.

El servicio de informacion sobre adopción internacional ofrecido por ATLAS  junto con  CORA, trata de recopilar y aglutinar la informacion que se encuentra dispersa entre los diversos organismos oficiales, administración pública, ecais, y asociaciones de familias adoptantes.

Es una información de carácter general, que se centra sobre todo en las características y requisitos de los países adoptantes. Es una ayuda a la preparación del expediente a enviar al país, datos sobre el viaje, seguimientos de los menores, etc.

No se ha recogido la tramitación particular previa del expediente de cada Comunidad Autónoma, debido a la diversidad que existe entre ellas. Por ello es recomendable que para el inicio del expediente, las familias adoptantes se pongan en contacto con sus respectivos Servicios Sociales, o con las asociaciones de familias adoptantes en su CCAA.

logo coraA traves de este enlace CORA, encontrareis toda la información sobre adopción internacional, y las diferentes fichas por países elaboradas por los miembros voluntarios de las diferentes asociaciones que componen CORA.

Cada asociación particularmente a través de su propia web, ampliará dicha información con las especificaciones concretas de preparación y obtención del Certificado de Idoneidad en cada CCAA.

Este servicio se mantiene gracias a las aportaciones de las familias principalmente. .

Esperamos que os sea de utilidad.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

  • Centro de Asociaciones
  • Calle Álvaro de Bazán, 12 - 28901 Getafe, Madrid.
  • 91 2490927 (nuevo)
  • 667 77  34 98
  • Envianos un Email

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...