nuevo logo atlas

  • Actividades
  • Ocio
  • Excursión al Parque El Capricho

Excursión al Parque El Capricho

Parque El Capricho y Juan Carlos I

Domingo 17 de Mayo

Os convocamos a una nueva salida de ocio para el próximo mes de Mayo.  Esta vez iremos a conocer y pasear por el parque El Carpricho y después comeremos en el parque Juan Carlos I.

Casa la Vieja webEl Parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, Fue mandado construir por la Duquesa de Osuna entre1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.

Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

 
Descripción de la actividad:
11.00 am - Quedaremos en la puerta de entrada del parque, existe un parking gratuito. Iniciaremos el paseo a las instalaciones y jardines (no olvideis la cámara de fotos, tiene rincones realmente hermosos)
13.00/13.30 pm - Una vez finalizada la visita volveremos al parking para dirigirnos al parque Juan Carlos I
14.00  pm - Comida  (parque Juan Carlos I) y charla, juegos y tiempo libre para todos.
16.30 pm - Paseo en bici por el parque
Por la tarde, después de la comida hemos pensado que podemos dar un paseo por el parque en bicicleta, os animamos a que os traigais vuestras bicis ya que puede ser una actividad divertida para pasar en familia, también podemos llevar cometas, disfrutar de los espacios de juego: tirolinas, trenecito para los más pequeños, etc.
Como llegar: (Enlace al mapa)
El Parque El Capricho está situado en el paseo de la Alameda de Osuna s/n en el distrito de Barajas.
Recomendaciones:
En El Capricho no está permitida la entrada de comida, son bastantes estrictos con este tema. La entrada es gratuita.
Llevaremos las mesas para el pinic,ya que como hemos dicho comeremos en el parque Juan Carlos I,  pero sería bueno si alguien tiene y puede llevar alguna mesa  más.
El parque Juan Carlos I es muy grande y da lugar a poder dar un paseo bastante agradable en bicicleta, sobre todo para los chavales, animaos!!!
Inscripciones:
Necesitamos que tod@s aquellos que vayan a participar en esta salida de ocio envíen un correo electrónico o un wassap al grupo de ocio, simplemente para tener en cuenta a los participantes y  a efectos de coordinación.
  
Jose Antonio Haro
Vocal de ocio
  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.