nuevo logo atlas

images/cabeceras/cabecera-nota-de-prensa-compressed.jpg

Sobre el tratamiento de los medios de comunicación.

CORA nuevo logo 2Estimados sres. desde nuestra Federación CORA de Asociaciones de Adopción y Acogimiento, queremos manifestar nuestro desacuerdo y malestar por la utilización de la condición adoptiva en la noticia que han publicado referente al triple homicidio que se produjo en Tenerife la semana pasada.
Les adjuntamos la nota de prensa que hemos redactado para que tengan a bien considerarla y tenerla en cuenta tanto para futuras referencias a esta noticia, como para nuevas noticias que tengan que ver con la condición de adoptado.
Benedicto García
Coordinador General de CORA
www.coraenlared.org

DESCARGAR EL COMUNICADO

Continuar leyendo

Nuevo Logotipo y web de Atlas

nuevo logo atlasCon fecha 15 de Diciembre de 2017, los/las socios/as de Atlas han elegido un nuego logotipo en una votación muy apretada que ha dado como resultado la elección de esta imagen como nuevo logotipo de la Asociación, tras más de 19 años.

Así mismo, hemos cambiado nuestro sitio web, dándole algo más de frescura e imagen más moderna. Asdemás de ello, l@s soci@s de Atlas tendrán un nuevo espacio privado alojado en los servidores de Google, a través de su campaña de ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro. Este espacio privado está finalizando su primera versión y en cuanto sea posible, se dará a nuestros socios la información al respecto. 

La Junta Directiva
Diciembre de 2017

Atlas regresa a su sede

Entrada CA AB 12 r

Tras las obras de remodelación del Centro de Asociaciones por parte del Ayuntamiento de Getafe, a primeros de Septiembre retornamos a nuestra dirección habitual en la Calle Álvaro de Bazán, 12.

Esperamos recibiros en los nuevos despachos, donde seguiremos ofreciendo nuestra ayuda, como hemos venido haciendo estos 19 años.

Atlas apoya vehementemente el comunicado de La Voz de los Adoptados a raíz de las informaciones sobre Isabel Pantoja (hija) 

En relación a la publicación de la revista "Lecturas", os transcribimos el comunicado del que nos hacemos eco y apoyamos con vehemencia y beligerancia sobre la violación de uno de los derechos fundamentales de las personas y en particular de las personas adoptadas.

Hacemos un llamamiento a TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, para que recapaciten sobre la legalidad de sus actuaciones, que vulneran los derechos y la legislación vigente.

Queremos volver a recordar el comunicado de CORA y de todas las asociaciones que componemos la Federación, sobre el decálogo que emitimos, acerca del tratamiento de la adopción en los medios de comunicación.

Logo LVDA

VER EL COMUNICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 VER EL COMUNICADO COMPLETO DE LVDA

Continuar leyendo

logo coraEn su 15º Aniversario CORA hace un homenaje a sus fundadores

Entre los fundadores, están cuatro miembros de nuestra Junta Directiva, Francisco Rua (Paco), Juan Manuel Hernández (Manu), Benedicto García (Bene) y Mª Eugenia Rua (Maru).

CORA homenaje placas

El dia 28 de Octubre de 2000, en el Hotel Reino de Aragón, de Zaragoza, se fundó la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA), posteriormente transformada en Federación de Asociaciones.

Otos de los fundadores homenajeados son:

  • Enric Méndez (AFAC)

  • Ramón Rotger (AIBA)

  • Juan Vallés (por entonces de AFADA)

  • Kike Eguzkitza (Ume Alaia Bizkaia)

y varias personas más que, por una razón u otra, se han ido desvinculando de la vida activa en nuestro ámbito, pero que fueron parte fundamental del nacimiento y crecimiento de CORA.

Continuar leyendo

Getafe acogió la XXXIV Asamblea General de CORA, con Atlas como anfitriones y organizadores de la misma.

Se celebró el 21 y 22 de Abril y nuestros huéspedes fueron los representantes de las 24 asociaciones de Adopción y Acogimiento de todo el Estado

Francisco Rua (Pte. Atlas, Vice CG CORA), Álvaro Gómez (concejal BS), Sara hernández (Alcaldesa Getafe), Alberto San Juan (DGFM),  Concha Antón (secretaria DGFM) y Bene García (Vicepte Atlas y C. Gral. CORA)

Nuestra Asociación siempre ha estado vinculada a CORA, desde la promoción y fundación en Octubre de 2000, su coordinación entre 2000 y 2007, y actualmente de nuevo con nuestro Vicepresidente y Presidente, como Coordinador y Vice-coordinador General,  respectivamente.

Esta ocasión es la tercera vez que Atlas hace de anfitiones de la Asamblea de CORA, aunque ha sido la primera vez que se celebra en Getafe, habiéndose celebrado anteriormente en Madrid y en Alcalá de Henares. Esta vez ha sido Getafe, la cuna de Atlas, y sede oficial de la propia Federación, quien ha acogido este importante evento.  

Agradecemos el trabajo que han desempeñado nuestra Directiva y colaboradores, así como la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Fundación Hospital de San Josén, y la Dirección general de Familia y del Menor de la CAM, que han colaborando con nuestra asociación en la organización y logística del evento.

Continuar leyendo

Maldita la gracia que tiene esta agresión a uno de los Derechos Fundamentales de la Infancia

Ana Morgade durante el monólogo tan ofensivo

Tras la emisión en La Sexta del monólogo “Dudas de las adopciones” de Ana Morgade en El Club de la Comedia el pasado martes 20 de diciembre, la asociación ATLAS en Defensa de la Adopción, integrada por familias de adoptados y adoptantes,  emite los siguientes: 

Comunicado de los Adoptados

 En este monólogo se habla de los niños adoptados con una gran falta de respeto. Esto se puede observar claramente en el momento en el que se hace alusión a estos niños, como niños de segunda mano que deberían venir con garantía, para su devolución.

 Esa expresión es dañina para nosotros jóvenes y adultos adoptados, los cuales más de una vez hemos tenido miedo o nos hemos planteado el hecho de que podemos ser “devueltos al orfanato o a las casas de acogida en las que estábamos antes”, nosotros que ya hemos crecido y aclarado nuestras dudas respecto a eso tenemos claro que esto no puede ser, pero recalcamos que este programa es también visto por adolescentes que precisamente no tienen resueltas estas dudas, y puede llevarles a crear un mayor malestar interno o a realmente creerse que esa es su realidad.

Continuar leyendo

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.