nuevo logo atlas

salud atlas por la salud

Conoce más de la salud en la adopción
La Salud en Adopción es una preocupación histórica. Presentamos un conjunto de documentos, algunos históricos, que se han venido trabajando entre las familias adoptivas. Muchos de ellos son precedentes de las Guías de Salud en Adopción. NOTA: es necesario estar registrado y/o ser socio de Atlas para la descarga de los documentos, aunque está permitida su visualización.

Atlas por la SaludResultados Encuesta sobre salud:
En el año 2004 CORA y la Asociación Atlas en Defensa de la Adopción promovieron una encuesta sobre salud entre las familias adoptivas. Esta es la respuesta a nuestra inquietud por mejorar la salud de los niños adoptados y la información de las familias adoptivas, siendo uno de los precedentes de las famosas Guías Pediátricas de CORA. Posteriormente pudimos conseguir la primera GUÍA PEDIÁTRICA PARA FAMILIAS Y PROFESIONALES. En esta sección están disponibles para su descarga, tanto un extracto del estudio, como el estudio completo.

Documentos y referencias sobre salud en adopción:
Esta sección está dirigida a la publicación de artículos que hacen referencia a temas de sanidad en adopción que aparecen en las distintas secciones de asociaciones de adopción internacional de fuera de España, de publicaciones profesionales de ámbito médico o psicológico tengan relación con la adopción. Todas las publicaciones están realizadas por profesionales con nombres reconocidos como expertos en la adopción. 

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.