nuevo logo atlas

El Proceso de Adopción de Menores

La adopción de menores supone un profundo cambio en las vidas de los integrantes de la familia para el que es imprescindible estar convenientemente preparado. Los solicitantes, el menor y, por supuesto, cuantos conviven en el núcleo familiar han de conocer el alcance de los cambios que se avecinan y meditar si ese paso, que es irreversible, han de darlo.

Las asociaciones de familias adoptivas, como Atlas, proporciona el encuentro, el entendimiento de las situaciones personales y el acompañamiento en el proyecto de adopción. Somos voluntarios que, en una organización de autoayuda, pretendemos mejorar las condiciones de las familias adoptivas y de los menores.

Las competencias en esta materia están transferidas a las Comunidades Autónomas. Es por ello que serán las Administraciones Autonómicas quienes deben proporcionar a los ciudadanos interesados todos los servicios, la información y la tramitación en materia de adopciones.

Para culminar un proceso de adopción, se ha de adecuar las aspiraciones del solicitante de adopción con la normativa autonómica, nacional e internacional –si la adopción ha de traspasar las fronteras-. En los menús superiores y en los siguiente enlaces encontrarás información relativa al proceso de adopción.
 
En el siguiente enlace encontrarás información ofrecida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre:
En el siguiente enlace encontrarás información ofrecida por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid sobre:
  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.