nuevo logo atlas

Atlas. Descarga de documentos

 

Gráficos estadísticos interactivos de 26 años de adopción nacional e internacional en España (1997-2022)

Realizado por Bene García

Con Flourish Studio

Todos los gráficos y recursos interactivos están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. En cualquier utilización de los gráficos recursos interactivos autorizados hará falta reconocer la autoría. No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas o el uso parcial de los elementos que la conforman.

licencia CC

 

(El gráfico siguiente se activa con la flecha de "play" (>), y se puede mover con el cursor el globo terráqueo y seleccionar las líneas de cada país para ver la información del nº de adopciones en dicho país) 

Visualizar a pantalla completa



(Los gráficos siguientes se activan con el botón "Repetir", se pueden seleccionar las pestañas "Clasificación x año" y "Nº de adopciones x año", y seleccionar con el cursor cualquier año para obtener los datos específicos de dicho año)

 


Gráficos estadísticos interactivos de acogimiento (residencial y familiar) en España (2015-2022)

 


Gráficos estadísticos interactivos de adopción en el mundo (2004-2021)

(Los gráficos siguientes se activan con el botón "play" (>), de "pausa" (||) o de "replay" (⊃), y se puede seleccionar con el cursor cualquier año para obtener los datos específicos de dicho año)

 

Simulación de la "carrera" por la adopción internacional 

El gráfico siguiente se activa con la flecha de "play" (>), de "pausa" (||) o de "replay" (⊃), representa la velocidad con la que los 8 principales países receptores han realizado sus adopciones internacionales (AI) desde el año 2004 al 2021, en el que España mantiene el tercer puesto (medalla de bronce).

Esta simulación debería hacernos reflexionar sobre la "competitividad" que ha primado en la AI entre los países receptores, frente al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y su derecho a tener una familia.

 

cabecera estadisticas compressed

El estudio estadístico permite conocer la evolución de los ofrecimientos de familias, y de niñas, niños y adolescentes adoptados. El gráfico elaborado por ATLAS, pone de manifiesto la evolución de la adopción en los ultimos 26 años. 

evolucion 1997 2017

 
Todos los gráficos y recursos interactivos están bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. En cualquier utilización de los gráficos recursos interactivos autorizados hará falta reconocer la autoría. No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas o el uso parcial de los elementos que la conforman.

licencia CC

 Puedes consultar también aquí la página de estadísticas del Convenio de la Haya

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.