Adolescencia y Adopción

INVESTIGACIÓN SOBRE ADOPCIÓN Y ADOLESCENCIA

(2010) Es sabido y comúnmente aceptado que la adolescencia es una etapa difícil en la vida de las personas. Todos hemos pasado por esos cambios en mayor o menor medida. Una de las características es la búsqueda de la propia identidad, el reafirmarse como uno mismo.

INVESTIGACION-ADOLES

Como padres adoptivos, procuramos prepararnos cada día y conocer mejor las necesidades de nuestros hijos e hijas. Por esa razón, desde la Asociación Atlas, solicitamos ayuda de la Universidad de Barcelona y a través de la profesora de metodología Montserrat Freixa Blanchart que ha realizado con las familias una investigación sobre la situación real de nuestros/as adolescentes.

 Ha sido coordinada desde nuestra Asociación por Amelia Pleite, vocal de postadopción, y ha contado con un equipo compuesto por María Forns y Noemí Pereda de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y a Cristina Negre de la Fundación Teresa Gallifa.

Hemos contado con la colaboración de las Asociaciones de CORA. Los respresentacion-inves-adolescentesultados de tal estudio se presentaron por la autora el 1 de octubre de 2010 en Getafe (Madrid) y están disponibles gracias a la amabilidad y generosidad de su autoras para toda la comunidad:

Descarga el: Estudio sobre Adolescencia en la Adopción


 

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.