nuevo logo atlas

Trastorno del apego 1

TRASTORNO DEL APEGO EN NUESTROS HIJ@S ADOPTADOS

Sábado 20 de Mayo de 2017 en el Centro Cívico Cerro Buenevista (Avda. Arcas del Agua 1 - Getafe; pendiente de confirmar el lugar de celebración de la charla) de 11:30 a 13.30 h.

  La charla será impartida por Úrsula Martínez (coach de familia y delegada en Madrid de la asociación Petales de ayuda mutua de padres y familiares afectados del trastorno del apego).

Esta charla es de acceso libre para cualquier persona que esté interesada en la misma, ya que se realiza como una actividad organizada por Atlas en la feria de asociaciones organizada por el Ayuntamiento de Getafe.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

   La ponente es madre y cofundadora de la asociación Petales, siendo la delegada de dicha asociación en Madrid. Lleva más de 15 años trabajando con personas en programas de inserción laboral, y como coach de familia y Practiciones PNL (programación neurolinguística) trabaja desde los valores, la inteligancia emocional y las relaciones interpersonales. Nos hablará de los siguientes temas:

  • Qué es el trastorno del apego
  • Cómo se manifiesta
  • Cuales son algunos de sus síntomas
  • Quienes pueden padecerlo

¿Qué son los trastornos del vínculo afectivo o Apego? Es un conjunto de disfunciones de comportamiento que pueden aparecer en niños que no han podido establecer el vínculo afectivo imprescindible para su normal desarrollo en todos los órdenes de su personalidad. Esta carencia puede producirse en la relación con su propia madre (ruptura, falta de cuidados o exceso de los mismos) o también ser causada por un acontecimiento traumático en sí – o que el propio niño viva como tal – durante su primera infancia (antes de la edad de 4-5 años) o incluso durante la vida intrauterina.

Todos los niños que sufren trastornos del vínculo afectivo o de apego ponen continuamente a prueba el amor de sus padres y los vínculos que han establecido con ellos mediante un proceso sutil de exigencia en la atención que estos les dispensan. Son frecuentes los intentos de manipulación, las mentiras e incluso los comportamientos agresivos y violentos sobre todo hacia su madre y a veces también las autolesiones.

Estos comportamientos son ante todos signos de sufrimiento que necesitan una gran comprensión por parte de los padres y de todas las personas con las que se relacionan

Ver más información en la web de Petales www.petales.es

Nota: Se habilitará servicio de guardería siempre y cuando haya un mínimo de cuatros niños/as. El coste por niño/a será de 5€, el resto lo asume la Asociación.

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.