nuevo logo atlas

INVESTIGACIÓN SOBRE ADOPCIÓN Y ADOLESCENCIA

Estimados amigos y amigas

Es sabido y comúnmente aceptado que la adolescencia es una etapa difícil en la vida de las personas. Todos hemos pasado por esos cambios en mayor o menor medida. Una de las características es la búsqueda de la propia identidad, el reafirmarse como uno mismo.

Como padres adoptivos, procuramos prepararnos y conocer mejor las necesidades de nuestros hijos e hijas.  Por esa razón desde la Asociación Atlas hemos tenido la inestimable colaboración de la Universidad de Barcelona a través de la profesora de metodología Montserrat Freixa Blanchart que ha realizado con las familias una investigación sobre la situación real de nuestros/as adolescentes.

Ha sido coordinada desde nuestra Asociación por Amelia Pleite, vocal de postadopción, y ha contado con un equipo compuesto por María Forns y Noemí Pereda de la Facultad de Psicología de la  Universidad de Barcelona y a Cristina Negre de la Fundación Teresa Gallifa.

Hemos contado con la colaboración de las Asociaciones de CORA.

INVITACIÓN

El próximo día 1 de Octubre tenemos el placer de recibir a la Sra. Freixa en Getafe, quien expondrá  los resultados de esta investigación a todas las familias que hemos participado y a todas aquellas familias que estén interesadas en esta novedosa investigación pionera en España.

Lugar: Casa del Mayor, Plaza de la Manzana nº 12; en Getafe

Hora: 18:00

**Habrá servicio de cuidadores/as para los que lleven niños/as pero se ruega comunicarlo con antelación para disponer de cuidadores/as


Ver mapa más grande

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.