nuevo logo atlas

Cine Fórum

Rastros de sandalo

"Rastros de sándalo" 

y final de año asociativo

16 Dic 2017 (11:00h)

Salón de actos de la sede de Atlas en la C/Álvaro de Bazán 12. 

google maps: https://goo.gl/maps/nP7x54niGBk

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Película española, realizada por un elenco magnífico de mujeres, principalmente, y basada en un guión de Anna Soler-Pont. 
Es entretenida, interesante, bonita, romántica, triste... Tiene muchos temas que nos interesan para la adopción.

Uno de los principales temas que se tratan en la película es el de la búsqueda de orígenes. La película permite tocar más temas como: los padres que mienten a sus hijos sobre su pasado, y las causas, y cómo eso a la larga tiene muchos problemas, sobre todo para la identidad del adoptado, por otro lado, la necesidad para comprenderse y para cerrar agujeros internos, de reencontrarse con la familia biológica, aunque hayan pasado muchos años, el derecho de la familia biológica a inmiscuirse en la vida de alguien que no sabe nada sobre su pasado, la adopción interracial, internacional, etc.

Sinopsis de la película:

Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

El Cine Forum empezará a las 11:00h con la proyección de la película (de una duración de unos 95 minutos) y posteriormente realizaremos un debate que será coordinado por Vandita García (una de nuestras adultas adoptadas).

Es necesario registrarse para asistir a la proyección, mediante el siguiente enlace Cine Forum "Rastros de sándalo".

Después del debate y como viene siendo habitual todos los años en estas fechas, aprovecharemos el evento para hacer la despedida anual de las actividades asociativas. Para ello los asistentes llevaremos algún aperitivo para compartir con todos. De los referescos se encargará la Asociación, como en otras ocasiones.

¡¡¡ANIMAROS a pasar una mañana lúdico-reflexiva!!!


Se habilitará servicio de guardería (durante el tiempo de la película y del debate posterior) siempre y cuando haya un mínimo de 5 niños/as. El coste por niño/a será de 5€/hora, el resto lo asume la Asociación, y se proyectará la película "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar".

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.