nuevo logo atlas

Todos tenemos miedo y no pasa nada

miedosyadopcion

 

En este taller trabajaremos los miedos que pueden tener los niños relacionados con su adopción especialmente el miedo al abandono, veremos formas enfrentarse a esos miedos y a quién pueden pedir ayuda.

DINÁMICA 1: ¿QUÉ ME DA MIEDO?

En esta dinámica vamos a trabajar qué cosas les dan miedo en general para ello tendrán un recorrido con huellas de manos y pies, que tendrán que seguir poniendo la mano o pies correspondiente en cada uno.

DINÁMICA 2: MIEDOS RESPECTO A MI FAMILIA

Esta dinámica estará dividida en dos partes, que son los tipos de miedos que pueden tener respecto a la familia:

Miedo a la incertidumbre (no saber qué va a pasar), y miedo al rechazo, y sus miedos relacionados con la familia terminaremos con un ejemplo visual se les explicará que todos estos miedos parten del miedo a que nuestra familia nos deje como ya nos ha pasado antes.

Miedo a la incertidumbre: con un ejercicio les explicaremos a que nos referimos, luego en parejas tendrán que hacer un recorrido y al llegar habrá unos conos con diferentes tipos de preguntas. Al principio se les dirá que cada cono tiene asignado una pregunta pero después verán que eso no es así y que no pueden saber que pregunta les puede tocar.

Miedo al rechazo: para este tendrán que jugar a una especie de minigolf pero seremos las monitoras quiénes les digamos cuando estén a punto de meter la bola en uno que no pueden hacerlo en ese arco. Miedos relacionados con la familia: Ahora podrán hablar de los miedos que tienen ellos respecto a su familia, (hasta ahora se les hemos ido marcando). Los escribirán en unos vasos de cartón con lo que irán formando una pirámide. Y tendrán que buscar de que forma puede la familia ayudarles a enfrentarse a esos miedos, o a tener menos miedo.

DINÁMICA 3: ÁRBOL DE NAVIDAD

SORPRESAAAA !!!

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.