nuevo logo atlas

  • Actividades
  • Talleres y Charlas
  • Ciclo Antirracismo - 4ª sesión Cine Forum "Colin en blanco y negro"

Ciclo antirracismo Atlas1 Cine Forum

colin blanco negro Se realizará un cine forum sobre la serie de Netflix "Colin en blanco y negro" que es una miniserie que sigue la historia del quaterback Colin Kaepernick justo antes de la NFL (en el instituto), abordando así los obstáculos de la raza, clase y cultura como hijo adoptivo negro de una familia blanca. 
Dichas experiencias convirtieron a Kaepernick en un gran activista de derechos civiles que protestó por la brutalidad policial, que ocurre en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol americano.

Se recomienda haber visto previamente esta miniserie de 6 capítulos de 30 mins. de duración cada uno. Durante la sesión se presentarán varios fragmentos de la serie, que serán muy representativos de los diferentes temas a tratar por la ponente y que reflejan las diferentes situaciones de racismo que sufren las personas racializadas. 

Ponente: Habtam Broenn Castiñeira es Trabajadora Social e integradora social, hizo un master sobre intervenciones sociales y educativas. Actualmente esta cursando otro master sobre educación en valores y ciudadania en la Universidad de Barcelona.

Forma parte de un grupo de chicas jóvenes Etiopes que se llama Shurruba para promover la cultura Etíope para las nuevas generaciones más pequeñas.También forma parte en la universidad de Barcelona en una investigación sobre saberes migrantes.

Ha trabajado en los institutos teorizando sobre concienciación de antirracismo y creado talleres teóricos como prácticas a través del las artes.

También ha dado talleres sobre adopción para familias preadoptivas trasraciales.

Es voluntaria de SOS Racisme Catalunya, Black Barcelona y en el futuro quiere crear proyectos con las comunidades de los barrios.

Puedes esta sesión del Ciclo de Antirracismo de ATLAS, en nuestro canal de Vimeo:

 https://www.vimeo.com/asatlas

 

Puedes ver el resto de sesiones previas del Ciclo de Antirracismo de ATLAS, en nuestro canal de YouTube:

 https://www.youtube.com/@asatlas

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.