nuevo logo atlas

V Jornadas Atlas portada"Surfeando el trauma: entre la Adversidad y la Resiliencia"

Jornada online - sábado 18/febrero/23, de 10:00h a 18:00h 

 

INTRODUCCIÓN:

Estas V Jornadas de ATLAS están orientadas a seguir aprendiendo sobre el impacto que tiene el trauma en la vida de las personas, sobre todo en la vida de aquellas que han sufrido situaciones traumáticas en etapas tempranas de su vida, y cómo a día de hoy les sigue afectando Esto nos reafirma que el pasado influye en el presente y futuro, y si no somos capaces de integrar y comprender el pasado de una persona, difícilmente seremos capaces de acompañarla y comprenderla en su presente, ese acompañamiento y comprensión nos permitirá fomentar la creación de estrategias de resiliencia para que pueda elaborar un futuro lo más amable consigo misma.

PARTICIPANTES:

Estas V jornadas ATLAS están orientadas a todas las personas interesadas en informarse y formarse en los efectos y consecuencias que el trauma puede tener en las personas que han sufrido adversidad temprana, y diferentes formas para poder afrontarlo, es decir, familias adoptantes y acogedoras, profesionales (trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, psiquiatras, docentes …), estudiantes, personas adoptadas y acogidas.

Contaremos con: F. Javier Aznar Alarcón, Beatriz Cazurro. Psicoterapia y Formación, GrupoLaberinto, Psicoterapia para la Salud Natalia Seijo , Ana M. Gómez, e Ismail El Majdoubi (Asociación Exmenas). 

Si algo nos hace especial ilusión de esta jornadas es que participarán tres ponentes adoptadas, además de la moderadora. Personas adoptadas que además de hablar de su adopción, ejercen como profesionales en la materia, porque las personas adoptadas son su adopción pero también muchas cosas más, como su profesión y dedicación.


Es necesario inscribirse en el siguiente formulario: 

Inscripción a las VI Jornadas de ATLAS

ACCESO AL PROGRAMA DE LA JORNADA (en formato libro)

Accerso al pograma (en PDF)




 

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.