nuevo logo atlas

Getafe acogió la XXXIV Asamblea General de CORA, con Atlas como anfitriones y organizadores de la misma.

Se celebró el 21 y 22 de Abril y nuestros huéspedes fueron los representantes de las 24 asociaciones de Adopción y Acogimiento de todo el Estado

Francisco Rua (Pte. Atlas, Vice CG CORA), Álvaro Gómez (concejal BS), Sara hernández (Alcaldesa Getafe), Alberto San Juan (DGFM),  Concha Antón (secretaria DGFM) y Bene García (Vicepte Atlas y C. Gral. CORA)

Nuestra Asociación siempre ha estado vinculada a CORA, desde la promoción y fundación en Octubre de 2000, su coordinación entre 2000 y 2007, y actualmente de nuevo con nuestro Vicepresidente y Presidente, como Coordinador y Vice-coordinador General,  respectivamente.

Esta ocasión es la tercera vez que Atlas hace de anfitiones de la Asamblea de CORA, aunque ha sido la primera vez que se celebra en Getafe, habiéndose celebrado anteriormente en Madrid y en Alcalá de Henares. Esta vez ha sido Getafe, la cuna de Atlas, y sede oficial de la propia Federación, quien ha acogido este importante evento.  

Agradecemos el trabajo que han desempeñado nuestra Directiva y colaboradores, así como la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Fundación Hospital de San Josén, y la Dirección general de Familia y del Menor de la CAM, que han colaborando con nuestra asociación en la organización y logística del evento.

Los representantes de las asociaciones de CORA, al término de la asamblea

CORA hospitalillo

Los delegados de CORA junto a la Coral Adagio de Getafe, con cuyo concierto clausuramos la asamblea con una actuación espectacular.

cora adagio

Sobre el Hospitalillo San José

Fachada del Hospital San José"En 1529 se redacta el documento fundacional. El Hospital de San José funcionó como tal hasta 1836, año en que con la Desamortización de Mendizábal cayó en la ruina y fue abandonado. Fue rehabilitado por los Alumnos de la Escuela Taller en 1989."

Fue fundado por Alonso de Mendoza, mayordomo del Arzobispo Carrillo Albornoz que en 1507 cae enfermo durante una epidemia de peste. Ese mismo año hace testamento y dispone que su

s bienes se empleen en construir un hospital para pobres en Getafe. Para la construcción del Hospital se aprovechó una casa de la calle Mayor a la que se agregaron otras posesiones de Alonso de Mendoza.

En 1529 se redacta el documento fundacional. Tenía como funciones la asistencia sanitaria y la curación física y espiritual según los criterios de entonces trazándose sus dependencias de forma que todos los enfermos estuvieran comunicados con la capilla. Su primera denominación fue el de Nuestra Señora Santa María de la Concepción; la denominación actual del Hospital se debe, probablemente, al retablo bajo la advocación de San José que hubo en el siglo XVI.


 

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.