Asamblea de la Federación CORA en Getafe

Los representantes de las asociaciones de CORA, al término de la asamblea

CORA hospitalillo

Los delegados de CORA junto a la Coral Adagio de Getafe, con cuyo concierto clausuramos la asamblea con una actuación espectacular.

cora adagio

Sobre el Hospitalillo San José

Fachada del Hospital San José"En 1529 se redacta el documento fundacional. El Hospital de San José funcionó como tal hasta 1836, año en que con la Desamortización de Mendizábal cayó en la ruina y fue abandonado. Fue rehabilitado por los Alumnos de la Escuela Taller en 1989."

Fue fundado por Alonso de Mendoza, mayordomo del Arzobispo Carrillo Albornoz que en 1507 cae enfermo durante una epidemia de peste. Ese mismo año hace testamento y dispone que su

s bienes se empleen en construir un hospital para pobres en Getafe. Para la construcción del Hospital se aprovechó una casa de la calle Mayor a la que se agregaron otras posesiones de Alonso de Mendoza.

En 1529 se redacta el documento fundacional. Tenía como funciones la asistencia sanitaria y la curación física y espiritual según los criterios de entonces trazándose sus dependencias de forma que todos los enfermos estuvieran comunicados con la capilla. Su primera denominación fue el de Nuestra Señora Santa María de la Concepción; la denominación actual del Hospital se debe, probablemente, al retablo bajo la advocación de San José que hubo en el siglo XVI.


 

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.