• Prensa
  • Noticias
  • Iniciada modificación de la ley de 1/1997 de atención integral a los menores


Así se constata en las recomendaciones contenidas en diversos informes en los que cabe destacar el «Estudio sobre la escucha y el interés superior del menor, revisión judicial de medidas de protección y procesos de familia» del año 2014, del Defensor del Pueblo.
En el mismo sentido se pronunció la Fiscalía General del Estado en las Recomendaciones contenidas en sus memoria , el Comité de los Derechos del Niño y la Comisión Especial del Senado de estudio de la problemática de la adopción nacional y otros temas afines.
Además, son varios los convenios internacionales que han entrado en vigor en España en este periodo y que exigen una adaptación normativa.
De acuerdo con tales recomendaciones, se promulgó la Ley Orgánica 8/2015 de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia y la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
Ambas normas introducen importantes modificaciones en la ya mencionada Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, así como en el Código civil y en otras Leyes especiales.
Con la lista de evaluación da comiendo el trámite para la modificación de la ley, que irá otras tres veces a Gobierno, la primera para solicitar el informe del Consejo Económico y Social, la segunda la del Consejo Consultivo y por último para convertirse en proyecto de Ley.


 

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.