nuevo logo atlas

 Especial Senado y Adopción

En septiembre de 2008 se creó dentro del Senado la Comisión Especial de estudio de la problemática de la adopción nacional y otros temas afines.

Uno de los principales impulsores de esta Comisión ha sido el Senador del PSOE por Valladolid, Mario Bedera, debido a su condición de padre adoptivo, y que también tuvo una importante participación en las ponencias y desarrollo de la Ley de Adopción Internacional.
Los trabajos de la comisión propiamente dichos arrancaron en marzo con el inicio de las comparecencias. La primera fue la de Amparo Marzal Martínez, entonces Directora General de las Familias y la Infancia.

Puedes seguir los trabajos y reuniones de la comisión en el enlace http://www.senado.es/legis9/comisiones/index_S014001.html , donde entre otras cosas se puede encontrar la relación de los comparecientes, composición de la Comisión, así como las comparecencias ya publicadas en el Diario de Sesiones.

Consulta aquí la relación de comparecencias

Por fin el día 26 de abril de 2010 le tocó el turno a las FAMILIAS ADOPTIVAS y a los ADOPTADOS con las ponencias de CORA y de LA VOZ DE LOS ADOPTADOS.

Con nuestra voz en el Parlamento están un poco más cerca las mejoras que necesitan nuestros hijos e hijas.

Consulta aquí el diario de sesiones de nuestra comparecencia

Tras dos años de trabajos se publica en el diario de sesiones de 17 de noviembre de 2010 el informe de la "Comisión Especial de Estudio de la Problemática de Adopción Nacional y Otros Temas Afines".


 

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.