nuevo logo atlas

Índice del artículo

Maldita la gracia que tiene esta agresión a uno de los Derechos Fundamentales de la Infancia

Ana Morgade durante el monólogo tan ofensivo

Tras la emisión en La Sexta del monólogo “Dudas de las adopciones” de Ana Morgade en El Club de la Comedia el pasado martes 20 de diciembre, la asociación ATLAS en Defensa de la Adopción, integrada por familias de adoptados y adoptantes,  emite los siguientes: 

Comunicado de los Adoptados

 En este monólogo se habla de los niños adoptados con una gran falta de respeto. Esto se puede observar claramente en el momento en el que se hace alusión a estos niños, como niños de segunda mano que deberían venir con garantía, para su devolución.

 Esa expresión es dañina para nosotros jóvenes y adultos adoptados, los cuales más de una vez hemos tenido miedo o nos hemos planteado el hecho de que podemos ser “devueltos al orfanato o a las casas de acogida en las que estábamos antes”, nosotros que ya hemos crecido y aclarado nuestras dudas respecto a eso tenemos claro que esto no puede ser, pero recalcamos que este programa es también visto por adolescentes que precisamente no tienen resueltas estas dudas, y puede llevarles a crear un mayor malestar interno o a realmente creerse que esa es su realidad.

No solo hablamos de los niños como víctimas sino también de la familia adoptiva en general; al comienzo del monólogo Ana morgade habla de su prima que ha adoptado a un niño refiriéndose a el de la siguiente forma “ bueno suyo, suyo no es”; sino tienen claro los conceptos de adopción por favor no creen un monólogo, volvemos con los problemas de identidad que muestran la mayoría de los jóvenes adoptados, si ven esto solo les hará cuestionarse más su identidad y pertenencia a la familia porque desgraciadamente para los jóvenes la televisión es una fuente de sabiduría.

Para culminar también hacer alusión en el momento en el que se compara a un niño con un objeto, al decir “ que escogieron el niño chino para que combinase con su sofá”, por favor seamos un poco más humanos y respetuosos con los demás y más con los niños.

 Aunque el monologo puede ser concebido como comedia, creemos que esto no debe ser así, las bromas en el momento que atentan contra un colectivo dejan de serlo. Como asociación en defensa de la adopción, velamos por el trato igualitaria a estas familias y a las familias adoptados y en este caso se promueve todo lo contrario.

 Comunicado de los Adoptantes

 Al igual que nuestros hijos, manifestados anteriormente con sus propias palabras, no es admisible tratar a las personas adoptadas como cosa. En su monólogo, usted y su equipo les arrebata la condición de personas. A las personas no se nos devuelve, no tenemos garantía.

 El más básico de los derechos humanos defiende el derecho a ser persona. A nuestros hijos les ha tocado vivir duro. Son conscientes que para habernos encontrado en nuestras vidas, antes sufrieron de abandono. Piensa en ello. No se les devuelve. No abandonamos.

 Un menor, que precisa una familia, y una familia que se ofrece a adoptarle, es algo más serio que la elección de su sofá. No elegimos porque no son cosas. Piensa en ello. Son hijos muy deseados y muy esperados. Se plantean problemas que procuramos solventar, como la búsqueda de identidad, por ejemplo. Ellos son quienes son y sus circunstancias y deben estar seguros que no se les puede devolver.

 A los adoptantes no nos ha gustado que te rías de nuestra opción de paternidad, pero no podemos consentir que se pretenda anular a la persona de nuestros hijos.

 Exigimos una disculpa pública por el daño causado a la dignidad de estas personas.

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.